top of page
600 por 330 GENERAL1.png

Programa:

El Programa Académico del 10° Encuentro Internacional de Educación Infantil "La educación de la Primera Infancia hoy: tensiones y perspectivas", estuvo repleto de renombrados especialistas argentinos y latinoamericanos que debatieron acerca de perspectivas pedagógicas y enfoques didácticos, políticas públicas, y la identidad del educador infantil. 

Experiencias:

Se realizó una convocatoria para la presentación de monografías o trabajos escritos sobre Experiencias o Investigaciones vinculadas con los ejes del 10° Encuentro Internacional.

​

Todas desarrolladas en ámbitos escolares, y extra escolares, comunitarios, hospitalarios, universitarios, en institutos de Formación Docente, o en otros espacios educativos.

​

Luego de un proceso de evaluación con un equipo de especialistas, se aprobaron 46 experiencias que se presentaron en 7 espacios simultáneos. 

​

Te invitamos a leer los trabajos organizados por mesa:

​

Sala 1 Coordina: Ana Flores

Sala 2 Coordina: Andrea Wolansky

Sala 3 Coordina: Cynthia Goldbarg

Sala 4 Coordina: Gisela Barros 

Sala 5 Coordina: Marcela Bianchi

Auditorio Morales Coordina: Viviana Gordillo

Auditorio Central Coordina: Edith Weinstein

Visitas:

Las visitas gratuitas optativas del 10° Encuentro Internacional de Educación Infantil, se llevaron a cabo el viernes 5 de mayo y finalizaron a las 16 hs. para que los participantes pudieran trasladarse hacia el Colegio San José para la acreditación y apertura del Encuentro.

​

Centros culturales: 

MUSEO ETNOGRAFICO JUAN B. AMBROSETTI

MUSEO DE ARTE MODERNO – MAMBA

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

PARQUE AVELLANEDA

FUNDACION PROA

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO – MACBA

MUSEO DE ARTE POPULAR JOSÉ HERNANDEZ

Muestra virtual:

El propósito de la Muestra Virtual Anual: “Los Chicos en el Encuentro” es hacer presente a los niños en el Encuentro a través de sus expresiones artísticas. Este año el tema fue: “Mis amigos del Jardín”.

​

Del 1 de marzo al 10 de abril se recibieron fotografías de expresiones gráficas o tridimensionales realizados por niños de 3, 4 y 5 años que representen a sus amigos del Jardín. 

​

Las imágenes fueron exhibidas durante el Encuentro y, durante el año, serán publicadas en la página Web de OMEP Argentina y difundidas a través del boletín electrónico y las redes sociales de la organización.

Experiencias:

Se realizó una convocatoria para la presentación de monografías o trabajos escritos sobre Experiencias o Investigaciones vinculadas con los ejes del 10° Encuentro Internacional.

 

Estas experiencias fueron desarrolladas en ámbitos escolares, y extra escolares, comunitarios, hospitalarios, universitarios, en institutos de Formación Docente, o en otros espacios educativos.

​

Luego de un proceso de evaluación con un equipo de especialistas, se aprobaron 46 experiencias que se presentaron en el Encuentro en 7 mesas simultáneas.

Laboratorios

para pensar

y hacer:

Los paneles nos desafiaron a debatir y a replantearnos las tramas que tensionan nuestra tarea... mientras que los laboratorios nos invitaron a pensar y a hacer, a poner el cuerpo, a explorar la música y los instrumentos, a planificar intervenciones pedagógicas, a trabajar con temas como la planificación y la educación sexual; y mucho más. 

 

​

Muestra de libros y materiales didácticos:

​

La muestra de casi 30 stands enriqueció la experiencia del evento, y brindó a cientos de docentes y directivos la posibilidad de explorar y acceder a nuevos materiales, instrumentos y fuentes bibliográficas.

​

Durante el Encuentro los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los stands y conversar con los creadores y fabricantes de materiales, los autores de libros y sus editores.

​

AUSPICIOS

En nuestro boletín enterate de todo lo que tenemos para contarte

NOS ACOMPAÑARON

TRABAJAMOS CON

APOYARON EL ENCUENTRO INTERNACIONAL

SPONSOR PLATINUM

SPONSOR OFICIAL

SPONSORS

bottom of page