top of page

En el marco de convenios de cooperación con distintas universidades, profesorados y organismos provinciales y nacionales, mediante OMEP CERCA TUYO coordinamos conferencias, talleres y diversas dinámicas adecuadas a cada territorio y a sus diseños curriculares,  destinadas a socios y no socios de OMEP.

​

El Programa se instala con un sentido inclusivo y federal; articulando la experiencia alcanzada en nuestro recorrido como organización dedicada a la Atención y Educación de la Primera Infancia por más de 50 años, junto a las inquietudes expresadas por colegas y organismos de distintos lugares del país.

​

En linea con la necesidad de situar nuestra propuesta y debido a la situación de pandemia, ofrecemos la posibilidad de concretar la previa construcción así como la dinámica del encuentro, mediante plataformas virtuales. 

La articulación de las propuestas se consolida en la interrelación de OMEP y su equipo con los distintos organismos e instituciones solicitantes, consensuando los distintos recorridos y/o dinámicas de capacitación e intercambio. Los formatos pueden construirse como Conferencias, Talleres, Congresos, Jornadas, Conversatorios, Trayectos, etc. Asimismo, ofrecemos la asesoría para la organización de prácticas educativas más allá del encuentro.

​

Para esta construcción se integran distintas perspectivas: la territorialidad donde se desarrollan, el perfil de la comunidad educativa y sus singularidades, la contextualización de las temáticas, el Diseño Curricular de la Jurisdicción y, además, las características, recursos y posibilidades del organismo convocante así como la perspectiva de OMEP y los expertos convocados.

​

Gracias al intercambio con Direcciones provinciales y municipales del nivel, estas acciones nos permiten dimensionar los diversos diseños curriculares del país y las particularidades de sus comunidades educativas y por extensión, la situación del nivel en nuestro país.

OMEP Cerca Tuyo permite ofrecer una construcción académica conjunta y contextualizada a los representantes de los diversos espacios del campo educativo, unidos en el compromiso hacia la real efectivización de los derechos de la infancia. 

​

Para encontrar una propuesta acorde a las necesidades, intereses y posibilidades de tu comunidad educativa, te invitamos a comunicarte con Alejandra Castiglioni, Coordinadora de Planificación y Evaluación de OMEP Argentina, a alejandra.castiglioni@omep.org.ar 

RECORRIDOS  2023

El Programa OMEP CERCA TUYO continúa su camino, uniendo nuestra organización a las distintas comunidades educativas del país.

Se efectiviza creando -en forma conjunta- encuentros situados y únicos, alojando intereses, refiriendo al marco curricular e interpretando posibilidades, perfil y necesidades de cada institución, municipio, provincia o universidad que nos invita.

Junto a un equipo de especialistas locales y a las/los convocados por OMEP, conversamos sobre distintos temas de la educación infantil en forma presencial o virtual.

​

El programa “OMEP Cerca Tuyo” inauguró las actividades de 2023 en marzo.

 

Compartimos la mañana con las docentes y autoridades del nivel inicial del Colegio San Martín, Virrey del Pino, La Matanza (socio institucional).

 

El encuentro contó con la especialista en Educación Sexual Integral, Liliana Maltz y la coordinación de Rut Kuitca, Presidenta del comité argentino.

Equipo
Algunos de los especialistas
que nos acompañan

Elvira MILANO

​

Fabrizio ORIGLIO

​

Laura PITLUK

​

Natalio POCHAK

​

Ana María PORSTEIN

​

Sylvia PULPEIRO

​

Miguel Ángel ROLDÁN

​

Elena SANTA CRUZ

​

Patricia SARLÉ

 

Claudia SOTO

​

Mariana SPRAVKIN

​

Cristina TACCHI

​

Jorge ULLÚA

​

Rosa VIOLANTE

​

Edith WEINSTEIN

​

Hilda WEISSMANN

​Laura BIANCHI

​

Patricia BERDICHEVSKY

​

Isabel BOSCHI

​

Silvina BOSCAFIORI

​

Daniel CALMELS

​

Alejandra CASTIGLIONI

​

Erika CHOKLER

​

Susan DE ANGELIS

​

Carlos GIANNI

​

Vali GUIDALEVICH

​

Patricia GOICOCHEA

​

Perla JARITONSKY

​

Rut KUITCA

​

Claudia LOYOLA

​

Karina MALVICINI

​

COORDINACION ACADEMICA

Miembros de la Comisión Directiva de OMEP

​

 

Mg. Alejandra Castiglioni, Coordinación de Planificación y Evaluación

 

Prof. Cristina Tacchi, Vicepresidencia Técnica

​

Lic. Rosa Garrido, Coordinación de Servicios

​

Lic. Claudia Sanchez, Fiscalización

​

Prof. Silvina Boscafiori, Coordinación de Investigación

​

Prof. Analía Bianchini, Vicepresidencia Administrativa

​

Lic. Carlos A. Páez Polanco, Gestión Administrativa

​

En nuestro boletín enterate de todo lo que tenemos para contarte

TRABAJAMOS

EN ALIANZA CON

logo-png.png

FORMAMOS PARTE DE

CADE.jpeg
CLADE.jpg
CONACAI.png

NOS ACOMPAÑAN

bottom of page