top of page

Panel 2: “Infancias y derechos: Construyendo integralidad”

Iliana Lo Priore – Venezuela Gladys Kochen – Argentina Erika Figueroa – Argentina Coordina: Mercedes Mayol Lassalle

ILIANA LO PRIORE es Doctora en Educación (US) y Ciencias de la Educación (ULAC), Magister en Desarrollo Curricular (UC), Especialista en Desarrollo Infantil (UCAB) y Licenciada en Educación (UC).

Su experticia es en la infancia, políticas educativas, políticas públicas, gestión educativa para la infancia, derechos humanos y derechos para la infancia, procesos de planificación, implementación y evaluación de proyectos educativos para la infancia, diseño de carreras de pregrado, postgrado y formación continua. Su línea de investigación: Pedagogía, Desarrollo y Currículo.

La Dra. Lo Priore cuenta con más de 40 publicaciones en el área. Se desempeña como consultora internacional . Es integrante fundadora de la Red Global/Glocal por la Calidad educativa, miembro activa de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada, y del equipo fundador de Portal Mundial “Otras Voces en Educación”.

Entre otras posiciones, se desempeñó como Coordinadora Nacional de la Dirección Nacional de Formación, como asesora de Ministerios de educación, y ha coordinado proyectos socioeducativos para la infancia, así como también estudios de postgrado, como coordinadora de la Maestría en Educación Inicial de la Universidad Latinoamericana y del Caribe/Parlamento Andino.

GLADYS KOCHEN es actualmente Coordinadora del Curso Regional de Formulación y Planificación de Políticas Educativas del IIPE-UNESCO Buenos Aires. Asimismo, desde el año 2014 coordina el “Proyecto de Apoyo a los Municipios en Políticas Educativas para la Primera Infancia” y el “Curso de Análisis de Políticas Educativas para la Educación Media”. También se desempeñó en el Ministerio de Educación, en la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Buenos Aires. Autora de diversas publicaciones, entre las que se encuentran: “Aportes conceptuales y experiencias relevantes sobre educación en la primera infancia”, “Trazar Puentes, una experiencia de Inclusión Educativa” y “Promover la igualdad educativa en Argentina”.

ERIKA FIGUEROA trabaja en la actualidad como Secretaria de Educación de la Ciudad de Santa Fé y como docente en la Licenciatura en Educación en las Primeras Infancias, en la Provincia de Santa Fe. También se desempeñó como Directora del Programa de Educación Inicial de la Secretaría de Educación en dicha ciudad y en la Universidad Nacional del Litoral como Directora de Apoyo al Planeamiento estratégico y la evaluación institucional de la Secretaría General; Directora de Innovación y Desarrollo Académico de la Secretaría Académica; Directora de Asuntos Académico – Estudiantiles de la Secretaría Académica; y Directora de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar Universitario. Ha publicado múltiples trabajos sobre educación y coordinado e integrado distintos equipos docentes y de investigación en esta misma temática, siendo su título de grado el de Profesora en Letras, otorgado por la Universidad Nacional del Litoral. Este año fue la ganadora (de la región de América Latina) del Premio de Educación para el Desarrollo Sustentable que presenta OMEP Mundial, y presentará el proyecto de la Ciudad de Santa Fé en la Conferencia Mundial de OMEP en Croacia.

Coordinación del panel: MERCEDES MAYOL LASSALLE, Vicepresidenta Regional de OMEP para América Latina.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page