top of page

Curso presencial: Educación emocionante



El objetivo de este curso es enriquecer y sensibilizar la mirada y la escucha de quienes cuidan y educan a las primeras infancias para desplegar coordenadas que faciliten el acompañamiento del desarrollo emocional temprano en las prácticas cotidianas de diversos espacios de educación y cuidado para las infancias.


Para tal fin, se comenzará por plantear algunas dimensiones del panorama actual sobre la “educación emocional” -en libros, juegos, canciones y otros materiales de la cultura-, para luego profundizar en las bases del desarrollo subjetivo desde la constitución psíquica temprana en vínculo con los procesos psico-afectivos.

Finalmente, se abordarán las funciones del adulto -cuidador-educador- que acompaña, haciendo hincapié en la capacidad reflexiva como eje transversal y como función primordial en el devenir y las experiencias emocionales de los primeros años, en la simbolización y en la socialización. La actividad se desarrollará en dos encuentros presenciales, generando espacios de reflexión conjunta. Al finalizar, cada participante recibirá una selección de materiales bibliográficos digitalizados que abordan la temática trabajada.

Especialista a cargo:

Juan Augusto Laplacette

Miércoles 3 de mayo y

Miércoles 17 de mayo

Sánchez de Bustamante 191 2ºK

Arancel $4500 por los dos encuentros

20% de descuento para socios/as de OMEP Argentina


Arancel especial $2500 por el segundo encuentro

(¡Podés sumarte aunque no hayas asistido al primero!)


Inscripciones: ¡Click aquí!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page