top of page

¡Marcá tu calendario, el 15º Encuentro de OMEP es presencial!



Los espacios son como las personas. Nacen, crecen, se transforman. Algunos tienen aventuras.

(Pablo Neruda)


OMEP Argentina presenta su 15° Encuentro Internacional de Educación Infantil: “Tiempos y espacios habitados por las infancias. Trama de contextos y culturas”, donde propone una nueva oportunidad para la reflexión y el intercambio entre docentes, profesores, educadores, directivos, estudiantes y otros profesionales interesados en pensar la Educación y Atención de la Primera Infancia en diferentes contextos.


Valoramos volver al encuentro presencial que favorece el diálogo entre voces diversas en la construcción colectiva de saberes que nos sostienen y sostenemos. Las infancias se han ido transformando a través del tiempo al configurar variados y nuevos rasgos de comportamiento donde se amalgaman tiempos y espacios atravesados por dimensiones políticas, científicas, sociales, económicas y educativas.


Hoy, luego de haber superado un tiempo difícil, es preciso volver a construir comunidad, y restablecer lazos de pertenencia que faciliten la inclusión de las diferencias de todo orden: idioma, género, creencias, nacionalidad, etnias, apariencia física, clase social, etc. Esta tarea comienza socializando las experiencias de cada uno de nosotros y nosotras y conformando equipos que nutran, interpelen y enriquezcan nuestra labor como educadores.


El VIERNES 2 disfrutaremos un día de VISITAS GUIADAS optativas (con inscripción previa) a centros culturales, museos y jardines de gestión estatal y privada. Finalizaremos el día con una PEÑA DE BIENVENIDA.


El SÁBADO 3 comenzaremos con la CONFERENCIA INAUGURAL de Ma. de los Ángeles "Chiqui" González, quién será distinguida en este Encuentro como Socia Honoraria. Tendremos LABORATORIOS Y TALLERES de diversas temáticas para elegir, luego del almuerzo un PANEL de especialistas seguido de la PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS, y culminaremos el Encuentro con la CONFERENCIA DE CIERRE.


Además, tendremos una PRESENTACIÓN ARTÍSTICA y, como siempre, nuestra FERIA EDUCATIVA de libros y materiales para inspirar a docentes y directivos.


¡Será una verdadera fiesta pedagógica! No te pierdas la oportunidad de encontrarte con colegas de todo el país y toda Latinaoamérica. ¡Marcá tu calendario!


Para más información acerca del programa, de aranceles, inscripciones y más, visita la página oficial del 15º Encuentro haciendo CLICK AQUÍ.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page