top of page

Omep Argentina presentó las actividades para 2019

La presentación de la agenda de trabajo anual representa para la OMEP un compromiso de acciones para con sus socios y otros educadores o profesionales relacionados con la Primera Infancia.

Enriquecemos las prácticas docentes, debatimos perspectivas y consolidamos un entramado que nos permite trabajar conjuntamente hacia una infancia más justa, más digna y más feliz.

En este sentido, renovamos nuestro compromiso conjunto hacia la efectivización de los derechos de los niños y las niñas -sin exclusión alguna- en el año donde se celebra el 30° aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Lunes 15 de Abril de 2019 – Ante un auditorio completo, OMEP Argentina presentó su Agenda Anual de actividades 2019.

La apertura musical estuvo a cargo del grupo Melocotón Pajarito, que hizo cantar a todos los presentes con los temas de su primer disco.

Luego, Cristina Tacchi - Presidenta de OMEP Argentina - dio la bienvenida y junto a las vicepresidentas, Rut Kuitca y Alejandra Castiglioni, presentaron cada una de las actividades.

En un momento muy emotivo, Elisa Spakowsky recibió la distinción a nueva Socia Honoraria de OMEP.

El trabajo de Elisa como maestra, directora, profesora de educación superior, investigadora y escritora, es reconocido por su impronta comprometida con proyectos de educación inclusivos. Fue Directora Provincial de Educación Inicial en la Provincia de Buenos Aires, Coordinadora del Diseño Curricular de Educación Inicial, de la D.G.C y Educación de dicha provincia. Se desempeñó como Profesora de Educación Preescolar, como Vicedirectora y como Directora, fue asesora pedagógica de diversas instituciones, profesora en Institutos de Formación Terciaria y coordinadora de Prácticas docentes. Se desempeñó como profesora de diversas cátedras junto a Lydia Bosch, Hebe San Martin de Duprat y Ana Malajovich.

Por último, se presentó el conversatorio “Pasando agenda… cuando el año se ilumina con encuentros” a cargo de la especialista y magister, Elena Santa Cruz, acompañada de sus fabulosos títeres.


Mercedes Mayol Lasalle, Vicepresidenta Regional para América Latina, ofreció las palabras de despedida y anunció su candidatura a la Presidencia Mundial de la OMEP, puesto que se votará en la Asamblea Mundial de la organización a desarrollarse en el mes de julio en Panamá.



Todas las actividades de la Agenda Anual son

GRATUITAS para SOCIOS ACTIVOS de OMEP



Video de la presentación de Melocotón Pajarito: https://www.youtube.com/watch?v=2P181teiKZI


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page