DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA MUNDIAL DE OMEP 2020


DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA MUNDIAL

VIRTUAL DE LA OMEP - 2020

EL ROL DE LA EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA DURANTE LA PANDEMIA

Nosotros, los miembros del Comité Ejecutivo Mundial de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), presidentes y delegados de los Comités Nacionales presentes en la 72a Asamblea Mundial Virtual, hacemos un llamado a los Estados Partes, en estos tiempos de pandemia global, a considerar los derechos específicos de los niños y niñas, expresados en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), respecto de la educación, la atención, la salud, la economía y el apoyo social, y siempre para dar prioridad al interés superior del niño.

Los primeros años son de vital importancia y los Estados partes deben tomar medidas especiales para proteger a los niños y niñas, y promover su bienestar, respetando el principio de interés superior del niño, a partir de la ratificación de la CDN. En este tiempo dominado por la pandemia mundial, existen riesgos adicionales para las niñas y niños pequeños.


La pandemia no es solo un virus, sino también una enorme crisis humana y se comprueba que los niños y niñas que viven en condiciones de pobreza, pobreza extrema y desigualdad han agravado su situación. También hay consecuencias indirectas que afectan profundamente su vida y su desarrollo, como las muertes de familiares, el miedo, el confinamiento, el hambre, el distanciamiento físico, el aumento de la violencia y el abuso, la falta de momentos para jugar y moverse, y la exposición excesiva a las pantallas....


SEGUIR LEYENDO EL DOCUMENTO COMPLETO:

Declaracion OMEP World 2020
.pdf
Download PDF • 93KB


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
COMUNÍCATE CON NOSOTROS
ORGANIZACIÓN MUNDIAL 
PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, ASOCIACIÓN CIVIL OMEP
 
Prensa: Laura Chab
comunicacion@omep.org.ar
Sede:  (54 11) 4866-6661
Horarios: lunes a jueves de 15 a 19 hs.
Acordar cita telefónicamente.
 

OMEP © Copyright 2020.  Todos los derechos reservados.

Diseñado por                          en la plataforma de