top of page

Edición 2024 Premio Mi Patio es el Mundo


Se lanza la séptima edición del premio “Mi Patio es el Mundo” para distinguir a proyectos para reconocer buenas prácticas en la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) llevadas adelante por instituciones dedicadas a la atención y educación de la primera infancia (AEPI).


El premio Mi Patio es el Mundo es una iniciativa conjunta entre la Vicepresidencia Latinoamericana de la OMEP de la que participan los comités Nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay, junto a la Fundación Arcor en Argentina y Chile, Instituto Arcor Brasil,  las instituciones de Grupo Arcor en Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, junto a  la. Cuenta con el auspicio de la Asociación Integral para la Niñez (Red AINI) de Bolivia y del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) un Organismo Especializado de la OEA en materia de niñez y adolescencia.


Este certamen se desarrolla desde el 2018 de manera ininterrumpida y su principal objetivo es reconocer buenas prácticas en la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) la cual  propone el desarrollo de actitudes, capacidades y conocimientos que permitan tomar decisiones necesarias para forjar un futuro sostenible, y todo esto es posible desde los primeros años de vida. 


Posicionarse desde la EDS en el primer nivel educativo implica un enfoque holístico sustentado en el empoderamiento de las niñas y niños pequeños como sujetos de derecho, y requiere un trabajo que entrelace las dimensiones ecológica, social, económica, cultural, y política, con una visión compartida y un trabajo conjunto entre instituciones educativas, familias, comunidades y sociedad civil.

El Premio 2024 continuará orientando la selección de experiencias educativas que trabajen con los pilares del desarrollo sostenible


a) el pilar medioambiental 

b) el pilar social

c) el pilar económico 

d) el pilar cultural


Por ello, los objetivos, actividades, fundamentos pedagógicos y resultados de las experiencias y los proyectos deben trabajar específicamente uno o más componentes de la sostenibilidad: procesos sostenibles; entornos saludables; economías viables; y/o sociedades equitativas, justas y pacíficas.


Los organizadores locales, otorgarán a cada institución ganadora, un Premio consistente en una orden de compra de material didáctico relacionado con el proyecto presentado.

Para la Argentina: $1.200.000,00 (un millón doscientos mil pesos argentinos)



La presentación de proyectos se puede realizar hasta el 30 de junio.

Para conocer las bases y condiciones:


PRÓRROGA- BASES 2024 MI PATIO ES EL MUNDO-.docx
.pdf
Descargar PDF • 764KB

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page