top of page

EDICIÓN 2023 DEL PREMIO MI PATIO ES EL MUNDO


El Premio “Mi Patio es el Mundo” es una iniciativa conjunta entre la Vicepresidencia Latinoamericana de la OMEP -Organización Mundial para la Educación Preescolar, de la que participan los comités Nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, la Asociación Integral para la Niñez (Red AINI) de Bolivia, y Fundación Arcor en Argentina y Chile, Instituto Arcor Brasil, y Grupo Arcor en Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay. Su objetivo es reconocer buenas prácticas en la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) llevadas adelante por instituciones dedicadas a la atención y educación de la primera infancia (AEPI).

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, así como adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones.

El Premio 2023 se centrará en la selección de experiencias educativas, que reflejen una producción de conocimiento basadas en los pilares del desarrollo sostenible:

a) el pilar medioambiental

b) el pilar social

c) el pilar económico

d) el pilar cultural

Por ello, los objetivos, actividades, fundamentos pedagógicos y resultados de los proyectos deben trabajar específicamente uno o más componentes de la sostenibilidad: entornos saludables; economías viables; y/o sociedades equitativas, justas y pacíficas.



OMEP y Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil, Fundación Arcor Chile y Grupo Arcor en Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay (organizadores locales), otorgarán a cada experiencia ganadora, un Premio consistente en una orden de compra de material didáctico relacionado con el proyecto presentado por un valor de US 1.500.- equivalente en moneda de curso legal de cada país al día de la selección del ganador del premio. Para el caso de Argentina el valor equivalente y/o hasta la suma de $400.000,00 (pesos cuatrocientos mil).


FECHA EXTENDIDA

Registros de proyectos hasta: 15 de julio


BASES-2023-MI-PATIO-ES-EL-MUNDO-FINAL
.pdf
Download PDF • 357KB

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page