Vuelta a las escuelas - Consideraciones de OMEP Argentina


OMEP Argentina presenta este documento con la intención de aportar a los debates coyunturales del campo que nos ocupa, la Educación infantil. Entendemos absolutamente necesario incorporar esta perspectiva en reflejando la especificidad y singularidad del Nivel Inicial.

Pretende interpretar la situación de los distintos actores que integran la comunidad de las escuelas de educación inicial de nuestro sistema educativo, es decir, considera a las familias, los y las educadores, los actores que hacen posible la consecución de la cotidianeidad educativa y especialmente, a los niños y las niñas desde la firme intención de preservar su interés superior.

Consideramos imprescindible elaborar un protocolo específico para los espacios de educación infantil (en principio para niños y niñas de 4 y 5 años) desde una mirada integral, incorporando diversas voces.

En este sentido, ofrecemos este documento a la comunidad educativa toda, disponibles a participar en el marco de diálogos federales, interdisciplinares e intersectoriales con la firme intención de interpretar las diversas realidades que conforman el Sistema Educativo Nacional.


DESCARGAR EL DOCUMENTO

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
COMUNÍCATE CON NOSOTROS
ORGANIZACIÓN MUNDIAL 
PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, ASOCIACIÓN CIVIL OMEP
 
Prensa: Laura Chab
comunicacion@omep.org.ar
Sede:  (54 11) 4866-6661
Horarios: lunes a jueves de 15 a 19 hs.
Acordar cita telefónicamente.
 

OMEP © Copyright 2020.  Todos los derechos reservados.

Diseñado por                          en la plataforma de