Vuelta a las escuelas - Consideraciones de OMEP Argentina


OMEP Argentina presenta este documento con la intención de aportar a los debates coyunturales del campo que nos ocupa, la Educación infantil. Entendemos absolutamente necesario incorporar esta perspectiva en reflejando la especificidad y singularidad del Nivel Inicial.

Pretende interpretar la situación de los distintos actores que integran la comunidad de las escuelas de educación inicial de nuestro sistema educativo, es decir, considera a las familias, los y las educadores, los actores que hacen posible la consecución de la cotidianeidad educativa y especialmente, a los niños y las niñas desde la firme intención de preservar su interés superior.

Consideramos imprescindible elaborar un protocolo específico para los espacios de educación infantil (en principio para niños y niñas de 4 y 5 años) desde una mirada integral, incorporando diversas voces.

En este sentido, ofrecemos este documento a la comunidad educativa toda, disponibles a participar en el marco de diálogos federales, interdisciplinares e intersectoriales con la firme intención de interpretar las diversas realidades que conforman el Sistema Educativo Nacional.


DESCARGAR EL DOCUMENTO

Entradas destacadas
Entradas recientes