top of page

¿Qué es y cómo funciona "OMEP Cerca Tuyo"?

"Aprendizaje calmado, valiente, tímido o entusiasta, alegre… Aprendizaje en la casa, en la escuela, en la calle, en los libros, en la televisión, en el juego. ..Aprendizaje en soledad o en compañía, pero aprendizaje siempre si se está vivo. Desde el puro principio y hasta el final. Así que…viviendo y aprendiendo."

Mari Carmen Diez Navarro

La gestión sostenida de OMEP Argentina a lo largo del tiempo ha desplegado diversos intercambios en distintos puntos del país, tales como la socialización de prácticas educativas innovadoras, la capacitación con referentes destacados en las distintas áreas curriculares, la evaluación diagnóstica, la reflexión sobre diseños curriculares y -entre otras propuestas- la conocida puesta en común que cada encuentro anual genera convocando docentes, estudiantes e investigadores a nivel nacional y regional.

Estos intercambios han sido la semilla de lo que hoy es OMEP cerca tuyo, programa que se instala con un sentido inclusivo y federal uniendo esas experiencias enriquecedoras de encuentro con las inquietudes expresadas por colegas de distintos lugares del país. Por ello, escuchando esas inquietudes es que ofrecemos una construcción conjunta a todos los representantes de distintos espacios del campo educativo, unidos en el compromiso hacia la real efectivización de los derechos de la infancia.

OMEP cerca tuyo propone trabajar colaborativa y conjuntamente con especialistas e instituciones, con el fin de acercar a los diferentes territorios de la educación argentina, las distintas perspectivas, a veces encontradas, a veces complementarias sobre temas de preocupación y actualidad en la Educación Infantil.

De este modo, en el marco de acuerdos y/o convenios de cooperación con distintas universidades, profesorados y organismos provinciales y nacionales, se prevé la realización de talleres, conferencias y ciclos de debates para socios y no socios de OMEP convocando en nuestra sede, en espacios de socios institucionales o bien, acercándonos a los distintos puntos del país.

OMEP cerca tuyo se presenta propiciando el intercambio simbólico, capitalizando experiencias compartidas, escuchando inquietudes, ofreciendo la presencia de los profesionales que forman parte de OMEP para construir nuevos diálogos. Todo ello, en una propuesta dinámica que nos acerca hacia la escuela que al decir de Paulo Freire sea “la escuela que es aventura, que marcha, que no le tiene miedo al riesgo y que por eso mismo se niega a la inmovilidad. La escuela en la que se piensa, en la que se actúa, en la que se crea, en la que se habla, en la que se ama. Se adivina aquí la escuela que apasionadamente le dice sí a la vida, y no la escuela que enmudece y me enmudece”.

OMEP cerca tuyo se consolida con el objeto de profundizar el trabajo, la reflexión y el análisis de los temas centrales que configuran el campo de la educación inicial, ello en un marco de participación amplia y de diálogo constructivo. En este sentido, se aspira aportar nuevas significaciones en lo que hace a la atención integral de los niños pequeños, teniendo en cuenta su derecho a recibir una educación de calidad.

Los invitamos a visitar los proyectos en los que estamos trabajando.

OMEP Cerca Tuyo en la Provincia de La Pampa

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page