top of page

OMEP en el CONACAI

Con gran orgullo, queremos contarles que OMEP Argentina formará parte del CONSEJO ASESOR DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y LA INFANCIA (CONACAI), organismo creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para el respeto y la promoción de los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.


El Consejo está integrado por el Estado Nacional, a través del Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Foro Parlamentario por la Infancia; representantes de gobiernos provinciales, organismos públicos, gremios docentes y organizaciones de la sociedad civil especializadas y comprometidas con la temática.

“Entendemos que la participación de OMEP como miembro de este organismo asesor resulta trascendente para que el derecho humano a una comunicación democrática, inclusiva y diversa se convierta en realidad efectiva”, dijeron Dolores Espeja (Coordinadora del CONACAI) y Claudio Bravo (Subdirector de Fiscalización y Control, Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales, ENACOM) en su convocatoria.


El Consejo asesora a la Autoridad de Aplicación de la Ley 26.522 (en estos momentos el ENACOM) para el diseño de políticas públicas en materia de comunicación e infancia con perspectiva de Derechos Humanos. Su principal objetivo es la elaboración de propuestas para mejorar la calidad de la programación de la radio y la televisión de nuestro país dirigida a niñas, niños y adolescentes.

Más información acerca de CONAAI: http://www.consejoinfancia.gob.ar

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page