top of page

OMEP mundial tendrá presidenta argentina

La pedagoga argentina Mercedes Mayol Lassalle fue elegida nueva Presidenta de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), para el período 2020-2023.

La OMEP tiene estatus consultivo especial en el sistema de Naciones Unidas y más de 70 años de actuación en la defensa del derecho humano a la educación y al cuidado de niños y niñas en su primera infancia (del nacimiento a los 8 años).

Actualmente, OMEP actúa en 70 países de todas las regiones del mundo. En Argentina será la sede mundial de la OMEP durante los próximos tres años.

Mercedes Mayol Lassalle es Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesora en la Maestría en Educación Infantil de UBA y de la Especialización Superior en Educación Maternal de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina. Coordinadora de programas de capacitación y actualización docente en contextos de pobreza. Es evaluadora de políticas públicas y programas sobre la primera infancia. Miembro de OMEP desde 1999 y Vicepresidenta Regional para América Latina del 2014/19.

¡Felicitaciones querida Mercedes por este gran logro y todo nuestro apoyo en este importante desafío!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page